Pesebre navideño

sábado, 28 de abril de 2012

Lentejas con tomate y albahaca


Las lentejas, uno de los granos que mas gustan y con una gran variedad de maneras de prepararlas. A mi me encantan con tomate y albahaca fresca. Esta combinación le aporta un toque de frescura y un delicioso sabor. La cantidad de albahaca es a gusto de cada quién; para mi, mientras mas tenga, mejor. Espero que les guste




Ingredientes:

500 grs de lentejas ya blandas en su caldo de carne
150 grs de tocineta 
1 cebolla
2 ramas de cebollino 
1 rama de ajo porro
2 dientes de ajos 
2 tomates maduros
un manojo de albahaca fresca
Sal y pimienta
Comino molido

En una cacerola al fuego con aceite de oliva, sofreír la tocineta en cuadritos hasta que se dore; agregar la cebolla, ajo,cebollino y ajo porro, todo picadito y seguir sofriendo. Cuando estén sofritos e integrados, agregar pimienta, comino y sal, mezclar.



Agregar los tomates en cuadros, mezclar y sofreír. Luego desglasar con caldo de las lentejas y seguir cocinando.



Agregar la mitad del manojo de albahaca cortado en juliana fina, mezclar y cocinar por 2 minutos.


Agregar las lentejas, mezclar bien y cocinar hasta que se integren bien los sabores.


Al apagar agregar el resto de la albahaca y dejar reposar 10 minutos antes de servir.









3 comentarios:

  1. Que rico! me encantan las lentejas, y el sabor de la albahaca y del tomate es uno de mis favoritos. Me llevo prestada la receta. Te ha quedado un platito de lujo ideal para un día de lluvia como hoy.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  2. un clásico que nunca falla en nuestras mesas!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea poner albahaca en las lentejas, me gusta su sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar