Pesebre navideño

jueves, 31 de mayo de 2012

Salsa boloñesa vegetariana y carne de soja con tomate

   La carne de soja o carne vegetal una excelente alternativa para quienes son vegetarianos o quienes desean de vez en cuando, bajar el consumo de carnes rojas.
   Lo mas importante para hacerla mas apetecible es hidratarla con un buen caldo al gusto de cada quién. En mi caso utilicé uno de vegetales. Luego al momento de cocinarla se debe sofreír bien para lograr que se impregne de los condimentos y hierbas y adquiera un rico sabor.
   Les dejo las recetas y espero que les gusten.


Salsa boloñesa vegetariana


Carne de soja con tomate

   Lo primero es hidratar la soja y para ello debemos preparar un rico caldo de vegetales. En una cacerola al fuego, colocar agua, cebolla, zanahoria, cebollino, ajo porro, tomate,céleri, ajo, pimienta, comino y sal. Mi secreto para lograr un sabor exquisito es agregarle salsa de pescado al caldo y luego en el sofrito. También vale la salsa de soja.


   Cocinar por 20 minutos a fuego medio y espumar el caldo. Colar y poner la carne de soja a hidratar por 10 minutos.


   Escurrirla bien y reservar dividida en 2 porciones.

   Para la salsa boloñesa:
   En una cacerola con aceite onotado, colocar 2 hojas de laurel y orégano y cuando comiencen a soltar sus aromas, agregar la soja ( 1 taza) escurrida y sofreír bien. No olviden darle el toque de salsa de pescado o de soja.



Agregar cebolla y ajos picaditos, mezclar y sofreír. Poner sal y pimienta


Agregar tomates enlatados o salsa de tomate casera, mezclar y ajustar sabores.



Al hervir, tapar y bajar el fuego al mínimo; dejar cocinar por 40 minutos aproximadamente.






   Para la carne de soja con tomate:
   Igualmente se sofríe la soja con pimienta, comino, sal y salsa de pescado. Luego se agrega tomate, cebolla, pimentón, cebollinos y ajos, todo picadito y se sigue sofriendo. Se le agrega puré de tomates y se sigue cocinando a fuego medio por 20 minutos aproximadamente; se ajustan los sabores y se apaga













No hay comentarios:

Publicar un comentario